El primer día de tu cachorro en casa es sin duda un momento muy emocionante. Con unos pocos preparativos el proceso te resultará muy sencillo y facilitarás la llegadadel nuevo miembro de la familia.
Lo mejor para recibir a tu nuevo amigo peludo es comprar antes todo lo que vayas a necesitar para evitar las prisas de última hora.
Recuerda, que adoptar un animal no es una decisión que deba tomarse a la ligera y hay que ser conscientedel sacrificio y dedicación que conlleva ser uno más en la família.
Lo imprescindible para el primer día de tu cachorro en casa:
Un bol para agua y otro para comida.
Un alimento para perros seco o húmedo recomendado por el criador o el veterinario.
Una cama para perros que aísle del frío y de las corrientes de aire, apartada de las zonas de paso frecuente.
Una correa o arnés (existen tantos diseños que es mejor investigar un poco para encontrar el más indicado para el cachorro).
Juguetes y golosinas para perros que ayuden al cachorro a sentirse cómodo y seguro.
Una vez en casa, y mientras el cachorro se acostumbra a su nuevo entorno, lo mejor es seguirle de cerca para tranquilizarle y evitar que se haga daño. A los cachorros les encanta jugar y explorar, pero no son conscientes del peligro. Toma unas cuantas precauciones para evitar accidentes: sitúa productos químicos lejos de su alcance, instala protectores en los enchufes, mantén las puertas cerradas y no dejes ningún alimento dañino, como el chocolate, en lugares donde el cachorro pueda encontrarlos.
No olvides vacunar a tu cachorro. La primera vacuna debe administrarse en torno a las 6 semanas de edad, seguida de una segunda vacunación entre 2 y 4 semanas después para proporcionarle una protección completa al cachorro. Recuerda que debes vacunarle anualmente después del primer año.
Si necesitas mayor información o asesoría has click Aquí