Publicaciones
Como Adoptar un Perrito
Adoptar es un gran paso. Hay muchos aspectos que debes considerar previamente, desde elegir el tipo de mascota más adecuada para tu estilo de vida, hasta decidir dónde o con quién adoptar. Por eso queremos ayudarte para que ésta sea una de las mejores experiencias en tu vida y la de tu próximo amigo de cuatro patas.Ante todo, debes tomar en cuenta la gran responsabilidad que representa tener a un animal de compañía dentro de tu vida, ya que desafortunadamente es común que algunos dueños que adquieren un cachorro, de forma impulsiva decidan abandonarlo. Esto sucede por lo regular cuando se dan cuenta del compromiso a largo plazo que implica vivir con una mascota.Una vez estando consciente de esto, ahora sí, veamos estos cinco puntos para empezar con un proceso de adopción de mascotas.1. Para encontrar al perro ideal para ti, tendrás que investigar un poco.2. Para adoptar puedes hacerlo por dos vías: refugios o particulares.3. Dependiendo de la vía que sigas, serán distintos los requisitos que deberás cumplir.4. Adaptar tu hogar para la llegada de una nueva mascota.5. Contemplar los cuidados que necesitará tu mascota.
Los beneficios de adoptar una mascota son:
Una oportunidad de mejorar la calidad de vida de esa nueva mascota.La mascota tendrá un vínculo afectivo muy especial contigo en agradecimiento por haberlo adoptado en tu vida.
Estarás ayudando a otras mascotas en adopción, ya que contribuyes a reducir el número de perros y gatos que viven en los refugios, así como al apoyar el valioso trabajo de estas organizaciones.
Los beneficios de tener un perro o un gato en tu vida son:
Saber que llegarás a casa y tu mascota te recibirá con alegría. Lo cual te da una auténtica sensación de felicidad.
Tener a tu lado a un perro o un gato te ayuda a disminuir tus niveles de estrés con el simple hecho de estar en contacto con él.
La presencia de una mascota ayuda a que los niños se hagan responsables al cuidar de otro ser vivo. Además, se ha descubierto que los niños que crecen con mascotas tienden a enfermarse con menor frecuencia.
Tener una mascota puede ayudar a las personas a recuperarse de alguna etapa personal angustiante.
Los gatos son muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero también valorarás su independencia, es decir, necesitan menos cuidados que otras mascotas.
Los perros te demostrarán lo que es un amor incondicional, además de que seguramente harán que tu vida sea mucho más activa.